Como hacer Puré de Calabaza

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Como Hacer Puré de Calabaza"

    Como Hacer Puré de Calabaza




    Os vamos a describir a continuación de forma breve como preparar un rico puré de calabaza de forma sencilla.

    Como Hacer Puré de Calabaza:

    El puré de calabaza es un plato que se elabora con el calabacín como base del mismo, el cual se acompaña de otras verduras, como la patata, cebolla, puerro, zanahoria y otros más. El puré una vez elaborado tiene una textura espesa, a diferencia de cuando se prepara una crema de calabaza, la que se prepara añadiendo nata para hacerla más cremosa y con una textura más fina.



    La preparación de esta receta es bastante sencilla, y en la web te proponemos todo tipo de recetas detalladas para que las puedas preparar sin problemas. En resumen te diremos que para hacerla se lavan, pelan y picas todas la verduras que vayamos a emplear, se cuecen bien en agua o en caldo de verduras o pollo hasta que queden totalmente blandas.

    Una vez las tengamos cocidas se hacen puré con la batidora o un pasapurés, utilizando ese caldo de la cocción para dar la textura deseada al puré, ya que podemos dejarlo más o menos denso con el mismo. El puré se condimenta al gusto y se toma en caliente, acompañado opcionalmente con unos crutones de pan o cualquier otro acompañamiento.

    Este es un puré muy nutritivo y rico, que además tiene muy pocas calorías, por lo que resulta ideal para tomar si estamos a dieta o si queremos cuidar nuestra alimentación. Podemos prepararlo durante todo el año, ya que los ingredientes necesarios los encontramos fácilmente, así que es una receta de esas que merece la pena aprender a hacer.