Puré de Calabaza con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Puré de Calabaza con Langostinos"

    Puré de Calabaza con Langostinos



    Aprende a preparar un puré de calabaza con langostinos gracias a las indicaciones que te damos en esta receta. Es una opción estupenda para sorprender a tus invitados con un plato sabroso y apetitoso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza
    - 200 gramos de patatas
    - Una cebolla
    - Unos 20 langostinos
    - Caldo de verduras
    - Un chorrito de Brandy
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal



    Preparación:

    Esta es una receta de puré de calabaza un tanto especial, ya que la vamos a acompañar con unos langostinos para convertirlo en un plato que queda perfecto para servir en celebraciones y reuniones, aunque también es ideal para tomar como una cena ligera o un almuerzo rápido cualquier día de la semana. Para hacerlo podemos emplear unos langostinos frescos, que resultarán más ricos y sabrosos, pero también podemos emplear unos langostinos congelados, que solo tendremos que descongelar previamente si los compramos pelados.

    Y para el puré de calabaza vamos a emplear la calabaza y la cebolla, como suele ser habitual, pero le añadiremos unas patatas para hacerlo más rico y con una textura más agradable. Pelamos la calabaza como lo hacemos siempre, quitándole la zona de las semillas, que es muy blanda, y la piel, que resulta bastante dura. La pasamos el grifo para dejarla bien limpia y la troceamos, dejándola cortada en trozos no demasiado grandes. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos de la misma forma que la calabaza. Y la cebolla la picamos en trozos medianos tras quitarle la capa externa.

    Echamos todo lo anterior en una olla de buen tamaño, ponemos a calentar y cubrimos las verduras con caldo de verduras, de forma que queden bien cubiertas por el mismo. Puedes emplear un caldo comprado ya hecho, que encontrarás fácilmente en el supermercado, o bien puedes prepararlo antes y dejarlo listo antes de hacer el puré. Esperamos que el caldo empiece a hervir y entonces vamos a dejar cocinar las verduras a fuego medio, con la olla tapada, hasta que queden bien blandas, lo que va a tardar alrededor de 15 minutos más o menos.


    Cuando hayamos comprobado que las verduras están tiernas vamos a batirlo todo con la batidora, o lo pasamos por un pasapuré, hasta dejarlo bien triturado. Salpimentamos al gusto y volvemos a echar en la olla y dejamos a fuego suave. Mientras tanto vamos a saltear un poco los langostinos levemente salados, que habremos pelado y lavado antes, por una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta dejarlas bien doraditas por ambos lados. En ese momento echamos un chorrito de Brandy y dejamos consumir, para dar sabor a los langostinos. Y al acabar ya podemos servir el puré de calabaza con unos langostinos decorando los platos, ya verás cómo te encantará este rico puré de calabaza con langostinos.