Puré de Calabaza con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Puré de Calabaza con Manzana"

    Puré de Calabaza con Manzana



    En esta ocasión te vamos a explicar paso a paso como preparar un puré de calabaza con manzana, un puré que merece la pena probar, por su estupendo sabor.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabaza
    - Una cebolla
    - Un par de manzanas
    - Caldo de verduras
    - 100 ml de nata
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal



    Preparación:

    Este puré de calabaza con manzana es perfecto para todas aquellos que quieren comer sano o estén haciendo dieta, ya que es un plato rico y nutritivo y que aporta pocas calorías, pero sobre todo es perfecto para tomar un puré de calabaza con un toque especial de sabor, que incluso gusta a los que no le suelen gustar mucho el puré de calabaza más tradicional. Si quieres probarlo te vamos a detallar paso a paso como prepararlo de forma sencilla.

    Vamos a empezar por lavar las manzanas, quitarles el corazón y trocearlas en trozos medianos, o bien si lo prefieres puedes pelarlas previamente. Puedes utilizar manzanas del tipo que prefieras, más dulces o más ácidas. A continuación vamos a limpiar calabaza, quitándole las semillas y la piel, que desecharemos, y la vamos a lavar bien bajo el grifo para trocearla después en forma de daditos no muy grandes. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana o en trozos, como prefiramos.

    En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y vamos a sofreír en la misma la cebolla picada con un poco de sal por encima para que se poche bien. Una vez empiece a cambiar de color, agregamos la manzana y la calabaza troceadas y la dejamos a fuego medio durante dos o tres minutos, removiendo de vez en cuando. Entonces vertemos el caldo de verduras en la olla y dejamos que se cuezan las verduras el tiempo necesario para que queden bien tiernas, lo que vendrá a suponer unos 15 o 20 minutos.


    Cuando veamos que los trozos de calabaza están tiernos, apartamos la olla del fuego y lo pasamos todo al vaso de la batidora o a un pasapurés, reservando si lo prefieres el caldo de la cocción. Batimos todo hasta formar un puré homogéneo, y le iremos agregando el caldo poco a poco, hasta conseguir la densidad deseada. Si bates todo el caldo sin reservarlo corres el riesgo de que quede un puré demasiado líquido, por eso es mejor apartarlo previamente. Echamos el puré de nuevo en la olla, vertemos la nata y dejamos que empiece a hervir de nuevo, entonces ya podremos servir en caliente nuestro rico puré de calabaza con manzana, que podemos decorar con las finas láminas de manzana.