Puré de Calabaza con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Puré de Calabaza con Nata"

    Puré de Calabaza con Nata



    Te enseñamos cómo hacer paso a paso un rico puré de calabaza con nata, una variante de la receta tradicional que resulta muy apetitosa, ya que la nata le da una textura muy interesante.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza
    - 100 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla mediana
    - Un puerro mediano
    - Caldo de verduras o agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal



    Preparación:

    Comenzaremos a preparar este puré de calabaza con nata como siempre hacemos, preparando toda la verdura que necesitamos en la receta para cocerla. En esta receta vamos a emplear solo calabaza, cebolla y puerro. La primera la vamos a preparar como siempre, quitándole su piel y la parte blanda donde tiene las semillas, y después la lavamos bajo el grifo y la dejamos bien troceada, en forma de daditos o trozos no demasiado grandes, para poder cocerlos después en poco tiempo.

    Después vamos a pelar la cebolla y a dejar el puerro sin las partes que desecharemos. Picamos ambos en trozos de un tamaño similar, y los vamos a echar en una olla amplia junto a los trozos de calabaza que habíamos preparado antes. Cubriremos todos nuestros ingredientes troceados con agua o bien con caldo de verduras, o de pollo si lo prefieres, ya sea caldo casero hecho por nosotros o comprado, y ponemos a calentar.

    Agregamos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva y esperamos a que empiece a hervir el caldo, entonces ponemos a fuego medio y tapamos la olla. Vamos a dejar cocer las verduras el tiempo necesario hasta que queden tiernas, lo que vendrá a ser sobre un cuarto de hora o un poco más, pero lo mejor es comprobarlo, porque puede variar según el tamaño de los trozos y la temperatura a la que los vayamos a cocer.


    Cuando hayamos verificado que están tiernas nuestras verduras, pasamos todo por el pasapurés o por la batidora, para triturarlo bien y obtener un puré bien triturado. Si quieres puedes reservar el caldo de la cocción e ir añadiéndolo poco a poco, por si no quieres dejar el puré demasiado líquido. Después lo echamos de nuevo a la olla y volvemos a poner a calentar, a fuego medio. Salpimentamos al gusto, añadimos la nata líquida y dejamos que hierva. Entonces apartamos del fuego y pasamos a servir en caliente este rico puré de calabaza y nata, que esperamos que te guste.