Puré de Calabaza con Patatas

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Puré de Calabaza con Patatas"

    Puré de Calabaza con Patatas



    En este caso os proponemos preparar un rico puré de calabaza con patatas paso a paso. Esta es una de las formas más conocidas y elegidas a la hora de elaborar un puré de calabaza, ya que la patata le aporta mucho sabor y una buena textura.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza
    - 300 gramos de patatas
    - Un puerro
    - Una cebolla
    - Agua o caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal



    Preparación:

    Este puré de calabaza con patatas es de las mejores recetas que puedes preparar si quieres hacer un puré de calabaza, ya que la patata combina perfectamente con el mismo, aportándole un sabor y una textura muy buena. Si nunca la has probado te animamos a prepararla en casa, aquí te vamos a detallar paso a paso su preparación, que ya verás que resulta una receta sencilla de hacer y que merece la pena preparar, por ser muy nutritiva y saludable.

    Lo primero que haremos será preparar todas las verduras antes de cocinarlas, como ya es habitual en estos casos. Hay que limpiar bien la calabaza, dejándola sin piel y sin semillas, para después lavarla con agua bajo el grifo y después trocearla en daditos más bien pequeños. Hacemos lo mismo con las patatas, para dejarlas peladas, lavadas y troceadas de la misma forma que la calabaza. Después pelamos el puerro, dejándole solo la parte que emplearemos y la troceamos bien.

    Echamos todos los trozos de verdura en una olla de buen tamaño, agregamos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a cubrir todos los trozos con agua o caldo de verduras, de forma que queden totalmente cubiertas. El caldo de verduras le dará un mejor sabor al puré, pero puedes emplear el que prefieras. Ponemos a calentar a fuego medio y cuando el agua o caldo comience a hervir tapamos la olla, bajamos a fuego medio y dejamos que las verduras se vayan cociendo hasta quedar bien blandas, unos 15 o 20 minutos.


    En ese momento apartamos la olla del fuego y vertemos todo el contenido al vaso de batidora o un recipiente apropiado para batirlo, y vamos a batir hasta triturar toda la verdura junto al caldo para dejarlo todo en forma de puré. Otra opción es batir las verduras y agregar el caldo poco a poco, para que nos quede con la textura y espesor que más nos guste, así evitamos que nos quede muy líquido. Corregimos el punto de sal del puré y calentamos un poco a fuego suave antes de apartarlo para comer. Y a disfrutar de este rico puré de calabaza con patatas.