Puré de Calabaza con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Quesitos

  • Puré de Calabaza
    con Nata

  • Puré de Calabaza
    con Langostinos

  • Puré de Calabaza
    con Manzana

  • Puré de Calabaza
    con Patatas


  • "Puré de Calabaza con Quesitos"

    Puré de Calabaza con Quesitos



    A continuación os enseñamos a preparar un puré de calabaza con quesitos paso a paso. Esta es una de las recetas más conocidas a la hora de elaborar un puré de calabaza, el sabor que le aportan los quesitos es muy rico.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza
    - Un puerro mediano
    - Una zanahoria
    - Una cebolla mediana
    - Agua o caldo de verduras
    - Varios quesitos en porciones
    - Aceite de oliva
    - Sal



    Preparación:

    El primer paso para preparar este puré de calabaza con quesitos será dejar listas todas las verduras que vayamos a emplear para cocinarlas después. Hay que limpiar bien el trozo de calabaza que vamos a utilizar para nuestro puré, quitándole la piel, que es muy dura y no la emplearemos en la receta, y le quitamos también las semillas. Una vez tenemos limpia la calabaza, la lavamos bien bajo el grifo para quitarle la suciedad y después la troceamos en trozos más bien pequeños.

    A continuación pelamos la zanahoria y la cebolla y las cortamos en trozos de tamaño mediano, la primera en rodajitas y la segunda en forma de juliana, por ejemplo. Después cogemos el puerro, le quitamos las partes que se utilizan y el resto lo vamos a trocear en rodajas. Al acabar de preparar todas las verduras, las echamos todas en la olla que vayamos a utilizar, que debe ser de un tamaño adecuado para cocinarlas bien.

    Una vez tenemos todos los trozos de verdura en la olla, vamos a cubrirlas con agua o bien con caldo de verduras, lo que le dará más sabor al puré una vez hecho. Puedes preparar el caldo de verduras hecho por ti mismo, o bien comprarlo en el supermercado. Añadimos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a fuego medio. Cuando el contenido de la olla empiece a hervir, bajamos a fuego medio, tapamos la olla y dejamos cocer bien los ingredientes, lo que llevará sobre 15 o 20 minutos aproximadamente.


    Cuando la verdura esté bien cocida, agregamos las porciones de quesitos y vamos a batirlo todo con la batidora o empleando un pasapurés, hasta dejar el puré bien hecho. El caldo de la cocción podemos emplearlo de una vez o bien agregarlo poco a poco, para controlar así la densidad que le damos al puré, hasta dejarlo a nuestro gusto. Cuanto más caldo agregues, menos denso quedará, así que te recomendamos hacerlo así. En cuanto a los quesitos, con dos o tres debe ser suficiente, pero ajusta su cantidad según quieras obtener un puré más o menos cremoso. Y a disfrutar en caliente de esta rica receta de puré de calabaza y quesitos.